domingo, 27 de agosto de 2017

Book Tag "11 cosas"

¡Buenas! Cómo veis por el título hoy os traigo un Book Tag hacía demasiado tiempo que no hacía ninguno y aunque este ya lo hice al inicio del blog, ya que me han nominado pues no me importa volverlo a hacer^^
Gracias a Fósforo de libros por nominarme y consiste en contar 11 cosas sobre mí, tengo que responder a las 11 preguntas de Arturo y después poner 11 nuevas y nominar a 11 blogs. 

11 Cosas sobre mí

1. Ayer fue mi cumpleaños^^ (26/08) 

2. Mi madre cumple años justo el día anterior.

3. Cumplo 17 años. Este año comienzo 2º de Bachillerato de Ciencias.

4. Quiero estudiar algo relacionado con Ciencias de la salud, aún no tengo muy claro qué, pero me gustaría Biomedicina (aunque todo depende de la nota que saque), también tengo la opción de hacer Biología y después especializarme en Biomedicina.

5. No he viajado fuera de España, ni de la península, aunque me encantaría.

6. Me encanta el helado de Oreo, sí la galleta gigante de helado^^

7. Me encantaría tener un perro (especialmente Labrador o Golden Retriever, pero con cualquiera me conformaría). Mi hermana me esta haciendo plantearme los gatos, pero no, sigo prefiriendo los perros.

8. Tengo un sintetizador/teclado en casa, he hecho mis intentos de tocarlo pero necesito más tiempo e ir a clases, es algo que tengo pendiente para un futuro.

9. Desde pequeña me encanta leer e iba mínimo una vez al día a la biblioteca y no dudaba en presentarme a concursos infantiles de lectura municipales (sí infantiles, pero era capaz de leerme un libro de más de 600 páginas en una tarde, creo que Pinocho recuerdo habérmelo leído en valenciano y eran más) pero yo tan feliz.

10.La última vez que me medí medía 1,58cm por ello cuando gané una bici en uno de los anteriores concursos no tocaba con los pies el suelo.

11.No me cierro solo a leer un género en específico.
Preguntas de Arturo

1. ¿Libro clásico que más te guste? 
Pues... aún no he leído muchos clásicos, pero el primero que leí por gusto y me encantó fue Orgullo y Prejuicio, necesito leer más de Jane Austen.
Después también disfruté muchísimo con El Quijote (reseña aquí) y con El misterio del cuarto amarillo(reseña aquí).

2. ¿Qué opinas de los Youtubers y Booktubers que publican sus propios libros?
Me parece bien, todo el mundo tiene derecho a publicar, lo único es que cuando son personas famosas pues siempre está el dilema de que ya tienen cierto público que va a comprar el libro y como toda empresa pues digamos que esto tiene un peso importante, pero es comprensible.

3.¿Por qué Blogger y no Youtube? 
Me resulta más fácil actualizar, me daría mucha vergüenza también el hacer y subir los vídeos, además digamos que en Youtube te expones más, pero no niego que si algún día tengo una cámara decente y las ganas, me haría un canal^^

4. ¿Qué opinas de la gente que se considera fan de una saga de libros, por qué esté "de moda"? Por ejemplo, con Harry Potter.
Sea de cuál sea, quizá el que esté de moda anima a esa persona a leer y al final se engancha y ya le da igual el que esté "de moda". Pero sí que me parece muy poser el que no te guste para nada o no tengas ni idea de que es pero aún así lo compres solo por el hecho de estar de moda.

5. ¿Qué te parece el asunto de colaboración con editoriales?
Como todo tiene sus pros y sus contras, para mí ganan todas las cosas buenas que te proporcionan, pero la gente tiene que tener claro que es una responsabilidad y que tu te estás comprometiendo con esa editorial.
Si es por el tema de que necesitas muchos seguidores, lo veo normal, son empresas y saben que dentro de todas las posibilidades deben elegir las que más publicidad o promoción les vayan a dar o de otra manera, lo más rentable.
Y además hay cada vez más editoriales que aceptan también las reseñas negativas siempre y cuando sean sinceras y constructivas.

6. ¿Editorial o autor con el/la que te encantaría colaborar?
Pff... De editorial me encantaría colaborar con Nocturna porque son un amor y tienen libros maravillosos y de autor o autora Laura Gallego^^

7. ¿Qué opinas de la literatura erótica?
Que es tan válida como cualquier otra, todo depende de los gustos de la persona. 

8. Juguemos a un casar, matar, besar (sin más), pero con estos estilos narrativos diferentes: libro, cómic, manga. ¿A cuál matas, con cual te casas, y a cual "besas"?
Aiii, pues... Me caso con el libro, beso de vez en cuando e.l manga y mato al cómic.

9. Autor que detestes.
Creo que no detesto a ninguno, suelo dar segundas oportunidades. Pero si tengo que elegir alguno me quedo con Silvestre Vilaplana porque no me gustó nada (salvo alguna escena) Les cendres del cavaller libro que leí por obligación de clase y del que decidí no hacer reseña en el blog.

10. Saga con la que te hayas aburrido demasiado.
Mmm... aburrirme ninguna. Pero sí que dejé a medias Insurgente y no termine la saga, no me metéis^^

11. ¿Escribirías tu propio libro o saga?
No, no ahora y seguramente no en un futuro. Puede resultar raro pero nunca he intentado escribir ninguno.

Preguntas para quién lo quiera hacer.

1. ¿Tienes algún género favorito por encima de los demás?

2. Dime un libro que tú detestes o no te haya gustado, pero generalmente a los demás sí.

3. ¿Sueles abandonar los libros que no te están gustando o los terminas hasta el final?

4. ¿Sueles marcar los libros? Si es así, ¿con qué? ¿Tienes algún código de colores de post-its?

5. ¿En qué sitios has leído un libro? (Casa,playa,etc)

6. Coméntame algún libro del que esperaras más y te haya decepcionado.

7. ¿Cuál es tu libro (o libros) favoritos?

8. ¿Cuánto tiempo tienes tu blog?

9. ¿Te has planteado tener un canal de Youtube?

10. ¿Te propones retos de lectura a lo largo del año?

11. Recomiéndame series que te hayan encantado o que estés viendo actualmente.

Nominados.

No nomino a nadie, yo os invito a todas las personas que lleguen a esta entrada a realizarlo, si es así agradecería que me mencionarais y me comentéis que os animáis a hacerlo y si queréis os incluyo aquí como nominados.

¡Hasta la próxima! 
Pd: os traeré la reseña de La reina roja^^ 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo primero de todo:¡Felicidades! (Aunque ya sea un poco tarde.
    coincido en que el helado de oreo es uno de mis favoritos, pero no la galleta gigante. También creo que la editorial Nocturna es de las que más me gusta.
    Sobre tu última frase, me alegro de que alguien haya leído también por estas fechas La Reina Roja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Feliz cumpleaños!! =D
    Me ha gustado tanto tu tag que hoy mismo lo hago y lo publico en mi blog, era justo lo que necesitaba pues es uno de esos días en los que nada de lo que tienes por subir te convence =(

    Yo mido 1.59 jejeje, recuerda que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños ;)

    ResponderEliminar